Todos los beneficios del AOVE para hacer frente a los daños del verano

/, cosméticos ecológicos/Todos los beneficios del AOVE para hacer frente a los daños del verano

Todos los beneficios del AOVE para hacer frente a los daños del verano

Alevoo para los daños del verano

En la temporada estival los hábitos cambian. Suben las temperaturas y es habitual pasar más tiempo al aire libre. Es así como pueden llegar las quemaduras solares a nuestra piel, además de otros daños del verano no tan evidentes. “La llegada del verano trae consigo múltiples beneficios para la salud: los días son más largos, más soleados, lo que nos invita a realizar actividades al aire libre, por lo que la exposición solar debe ser mucho más controlada y el cuidado del pelo y la piel mucho mayor”, explica Mónica Nieto, farmacéutica y una de las fundadoras de la firma de AOVES y cosméticos Alevoo.

Los daños del verano

Cuenta la experta que en esta época del año tenemos que tener en cuenta los factores externos como la radiación solar, la arena, el agua del mar, el cloro de las piscinas y la humedad, porque son daños propios del verano. “Nos afectan tanto al cabello como a la piel. El AOVE nos va a ayudar a prevenir y reparar el daño de estos agentes externos. El daño capilar es bastante considerable porque el pelo se vuelve frágil, quebradizo y falto de brillo. La radiación ultravioleta altera de la misma manera, desestabilizando los pigmentos del color del pelo y haciendo más frágil la keratina del cabello”, apunta.

La exposición prolongada, indican desde Alevoo, puede producirnos un daño cutáneo que derive en fotoenvejecimiento. “Esta exposición a la radiación ultravioleta nos puede provocar un aumento de las arrugas y las líneas de expresión, puede alterar la pigmentación de la piel produciéndonos manchas, también su textura, quedando más áspera y con una tez amarillenta y falta de luminosidad. Mucho cuidado con el exceso de exposición solar porque ese enrojecimiento, el eritema, las quemaduras solares e incluso las ampollas, daños que producimos en la piel de manera reiterada, pueden producir cáncer con los años”, recuerda.

Aceite de oliva en un viaje de verano

Nutrir desde dentro

¿Qué puede hacer frente a todo ello? El aceite de oliva virgen extra. “Efectivamente el AOVE es un antioxidante natural potente y es nuestro mejor aliado para prevenir y reparar el daño solar y el resto de factores externos en verano, no solo vía externa (como nuestros cosméticos), sino también interna, con una dieta equilibrada con el AOVE como ingrediente principal, que actúa como calmante y antiinflamatorio a nivel general en nuestro organismo».

«EL AOVE tiene una composición rica en antioxidantes y vitaminas potentes que nos protegen desde el interior. Estos beneficios del aceite de oliva virgen extra son efectivos incluso en las pieles más sensibles. Ayuda a revitalizar y reforzar el tono del tejido cutáneo porque repara los tejidos dañados por el sol y combate el envejecimiento prematuro de la piel y del cabello gracias a sus componentes (vitaminas, antioxidantes, polifenoles y ácidos grasos)”, concluye. Por eso la firma cuenta no solo con una espectacular propuesta de aceites de oliva virgen extra ecológicos, también con una línea de cosmética de AOVE con ingredientes reparadores y muy efectivos.

By | 2022-06-30T19:40:55+01:00 junio 30th, 2022|aceite de oliva virgen extra, cosméticos ecológicos|Comentarios desactivados en Todos los beneficios del AOVE para hacer frente a los daños del verano

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas