Día mundial del olivo: nuestro árbol más internacional más allá de la decoración

//Día mundial del olivo: nuestro árbol más internacional más allá de la decoración

Día mundial del olivo: nuestro árbol más internacional más allá de la decoración

Olivos de la Sierra de Cazorla

Cada país cuenta con árboles emblemáticos que forman de su extensa historia. Dinamarca escogió el haya, el Ginkgo representa a China y el roble a Inglaterra. En España, la encina es nuestro árbol nacional, pero también ocupa un lugar destacado el olivo, el padre del aceite de oliva más apreciado a nivel mundial. En Alevoo apreciamos la belleza de esta especie centenaria que destaca, no solo por dar uno de los alimentos más codiciados, sino por su sabor mediterráneo.

Alevoo y el olivo

«El olivo es el origen de nuestra existencia, el punto de partida de la aceituna. Para nosotras es tan importante que lo hemos incorporado hasta en nuestro logo», explican las cuatro hermanas que conforman Alevoo. Desde sus inicios, las fundadoras de esta firma de aceites de oliva virgen extra premium y ecológicos comprendieron que su logotipo debía mandar un mensaje, tenía que hablar. Por ello se decantaron por un mapa del mundo formando un olivo con ramas y hojas que culmina con una aceituna justo en España, el punto de partida.

«Un olivo que es símbolo de paz, de resistencia y renovación, de prosperidad, de luz y de felicidad y que, además, es pura generosidad proporcionándonos las aceitunas de las que obtenemos los mejores zumos para elaborar nuestros aceites de oliva virgen extra y todos nuestros productos ecológicos», matizan desde la marca.

Los olivos como objetos decorativos

Decoración natural

En el Día Mundial del Olivo, Alevoo quiere analizar el impacto que este árbol tiene en las sociedades, más allá de su aportación en términos alimentarios. Conocido como ‘Olea europaea’, esta especie forma parte de la cultura de infinidad de países mediterráneos y se ha convertido en nuevo objeto de deseo lejos del campo. En las ciudades, decoradores e interioristas apelan a la inspiración natural, el impacto medioambiental positivo y la estética más silvestre incorporando los olivos a las zonas urbanas ajardinadas, interiores y exteriores.

Con un cuidado sencillo, un tamaño aceptable y una imagen muy acogedora, los olivos se han convertido en la gran tendencia en espacios privados y públicos. Reputados diseñadores como Nate Berkus, conocidos por su exitoso carácter minimalista, confiesan ser grandes amantes de estos árboles reconvertidos para interior. Desde propuestas milenarias, para acompañar entornos al aire libre, hasta pequeños formatos en maceta o podados siguiendo las líneas de un bonsái, triunfan en espacios de todos los estilos y deben recibir, eso sí, seis horas de luz directa cada día.

Olivos en espacios públicos

Como objetos decorativos del hogar son capaces de hacer más elegantes ciertos rincones de casa que sin el elemento apropiado parecerían desangelados. En combinación con otros materiales naturales como yute, lino, barro, rafia, cerámica y esparto son compañeros perfectos de casas de campo o salones dignos de revista. Con el tiempo, además, los olivos han terminado por convertirse en centros de mesa muy aclamados de reputados hoteles y restaurantes.

Alevoo España

«Son numerosos los usos decorativos que se está dando al olivo en todo el mundo. En rotondas, parques, avenidas y áreas de descanso. No hay duda de que es espectacular en interiores y exteriores. Entendemos que ahora se haya convertido en todo un fenómeno viral. Viajamos por países de los cinco continentes y más allá de nuestro entorno, la Sierra de Cazorla, hemos encontrado este árbol en restaurantes del norte de España, en museos de Dubái y hasta a los pies del Burj Khalifa», concluyen desde la firma.

By | 2022-02-01T12:31:28+01:00 noviembre 26th, 2021|aceite de oliva virgen extra|Comentarios desactivados en Día mundial del olivo: nuestro árbol más internacional más allá de la decoración

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas