Todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra que no te habían contado

//Todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra que no te habían contado

Todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra que no te habían contado

Aceite de oliva virgen extra y desayunos

Es nuestro oro líquido más internacional. El aceite de oliva virgen extra es marca España, un alimento rico en propiedades que se ha convertido en un referente saludable y en un indispensable en las cocinas mediterráneas. Son conocidos sus beneficios como ingrediente en las mejores recetas para toda la familia. Sin embargo, sus aclamados atributos van más allá, pues su definición podría ser la de superalimento y algunos de los resultados que ofrece, los menos conocidos, te dejarán sin palabras.

Aumenta las defensas

Nuestra experta y fundadora de Alevoo Mónica Nieto confirma que el aceite de oliva virgen extra fortalece el sistema inmunitario: “lo protege contra las enfermedades a tres niveles: aumenta nuestras defensas, proporciona una mayor resistencia frente a los patógenos y nos protege frente a virus, bacterias y otros parásitos”.

Mantiene a raya la diabetes y obesidad

Además, es un ingrediente fundamental en un dieta saludable, también para quienes deben cuidar la línea. “La diferencia entre el AOVE y las otras grasas es que este tiene unos beneficios destacados que mejoran el control de la glucosa, reduciendo el riesgo de diabetes. Aunque se piensa que el AOVE puede ser que no adelgace, tenemos que tener claro que ayuda en el control de peso, pues favorece un correcto tránsito intestinal y hace que se mejore la absorción de nutrientes y que los alimentos se asimilen mucho mejor”, cuenta Nieto.

Aceite de oliva virgen extra contra el estreñimiento

No poder acudir al baño con regularidad, debido a una situación de estreñimiento ocasional es incómodo y, en ocasiones, doloroso. Una de las fórmulas más exitosas para hacerle frente, que se ha transmitido de generación en generación, es la de tomar dos cucharas de AOVE por la mañana en ayunas. «Es un clásico y además es efectivo», apunta Mónica. También existen otras propuestas que mezclan este maravilloso aceite con espinacas crudas o con manzanilla caliente, para mejorar la situación en la zona.

aceites de oliva virgen extra

Aliado para el cerebro

En lo que respecta a un correcto funcionamiento del cerebro, Mónica Nieto, de Alevoo, lo argumenta así: “estudios internacionales han demostrado la actividad neurológica antienvejecimiento del compuesto hidroxitirosol presente por naturaleza en el aceite de oliva virgen extra. A lo largo de la vida, la regeneración de las neuronas viene determinada por el proceso denominado neurogénesis, el cual tiene lugar en el hipocampo del cerebro y es el responsable de la memoria episódica. Con el paso de los años, las células madre a partir de las cuales se generan las neuronas, así como las propias neuronas, disminuyen considerablemente.

Es precisamente el hidroxitirosol del AOVE el que desempeña la protección de estas células, gracias a su actividad antioxidante. La ingesta diaria de la dosis adecuada de aceite de oliva virgen extra (3 o 4 cucharadas diarias) aumenta la funcionalidad del hipocampo, estimulando la neurogénesis adulta”. El mejor recurso natural para hacer frente a las enfermedades neurodegenerativas.

Cuidado para el aparato digestivo

Por otro lado, nos cuenta Mónica que los beneficios de tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas se reflejan en el correcto funcionamiento del aparato digestivo. “Destacando que disminuye la acidez gástrica, formando una película protectora en el estómago, la cual reduce el pH ácido y favorece el bienestar digestivo”, apunta la experta.

Huesos fuertes con aceite de oliva virgen extra

¿Hay más? Por supuesto, el AOVE está detrás de unos huesos fuertes. “Es el ingrediente perfecto de la dieta para mejorar y disminuir la inflamación y el dolor de las articulaciones en las personas mayores. Gracias a las propiedades antiinflamatorias del oleocantal, el AOVE es el aliado perfecto para paliar los síntomas de patologías óseas como artrosis y artritis reumatoide. Igualmente, su ingesta beneficia la absorción de calcio y otros nutrientes que refuerzan el tejido óseo previniendo la osteoporosis en las personas mayores”, señala.

AOVE Alevoo Picual

Reduce el colesterol

A todo ello se suma que existen evidencias científicas de los efectos del aceite de oliva virgen extra sobre el colesterol. “El AOVE tiene la capacidad de reducir el colesterol malo (LDL) y de aumentar el colesterol bueno (HDL) gracias a la cantidad de ácido oleico y polifenoles (antioxidantes naturales) presentes en su composición. El AOVE aumenta el colesterol bueno porque ayuda a eliminar tanto la grasa como el colesterol malo que tienden a acumularse en las arterias. El ácido oleico del AOVE actúa como lubricante facilitando la eliminación de las grasas del organismo lo que proporciona gran bienestar”, defiende.

Lucha contra el estrés

El último de sus beneficios menos populares es el que actúa sobre el conocido como ‘mal del siglo XXI’. “Se ha demostrado científicamente que el consumo de AOVE mejora la producción enzefalinas cerebrales, responsables de mejorar los síntomas en situaciones de estrés. La incorporación de nuestro AOVE en la dieta diaria nos proporciona un bienestar similar al que obtenemos cuando hacemos deporte o cuando escuchamos música. No solo con su ingesta (en desayuno, comida y cena y en los numerosos maridajes y recetas y no solo como aliño en ensaladas), también por vía tópica con cosmética ecológica como la de Alevoo”, comparte. Y tú, ¿te animas a probar lo que el aceite de oliva virgen extra puede hacerte sentir?

By | 2022-09-07T18:54:09+01:00 septiembre 7th, 2022|aceite de oliva virgen extra|Comentarios desactivados en Todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra que no te habían contado

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas