Cosmética natural con aceite de oliva virgen extra: todo lo que puede hacer por tu piel

//Cosmética natural con aceite de oliva virgen extra: todo lo que puede hacer por tu piel

Cosmética natural con aceite de oliva virgen extra: todo lo que puede hacer por tu piel

Rutina de belleza con productos naturales Alevoo

Cosmética natural con aceite de oliva virgen extra

El cuidado de la piel en primavera y verano es uno de los retos que, con la vista puesta en las vacaciones, más personas se ponen. Mejorar la rutina de belleza es fundamental para un rostro sano, luminoso y visiblemente menos cansado. Si bien en el sector de la belleza existen numerosos productos con ingredientes obtenidos en laboratorios, existen una cosmética natural que preservan todos los beneficios que proporciona la naturaleza. Una de ellas, poco conocida en este campo, pero altamente saludable para la piel es el aceite de oliva virgen extra. Sus propiedades, numerosas y siempre beneficiosas, han convertido este zumo de aceituna en uno de los elementos favoritos en dermatología. 

Ecológicos, cruelty-free y sostenibles

En Alevoo, el aceite de oliva virgen extra es el centro de nuestra propuesta. Además de nuestros aceites de oliva virgen extra premium y ecológicos, con Denominación de Origen Protegida (DOP) “Sierra de Cazorla” y certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), contamos con nuestra propia línea de cosméticos con AOVE para toda la familia y todos los tipos de piel. Están realizados con formulaciones propias desarrolladas desde nuestra sede, pues Mónica, fundadora de esta firma junto a sus otras tres hermanas, es farmacéutica.

El aceite de oliva virgen extra y sus propiedades en la cosmética natural

Son muchos y numerosos los beneficios que el aceite de oliva virgen extra aporta al organismo cuando lo digiere, pero también cuando se aplica sobre la piel. Pero, antes de descubrirlos conviene recalcar que no es lo mismo aceite de oliva que aceite de oliva virgen extra. Las propiedades del segundo son mucho mayores. “Nuestros cosméticos ecológicos de AOVE contienen los antioxidantes, vitamina E y polifenoles necesarios para mantener la microbiota de la piel, la responsable de mantener la hidratación natural de la piel fundamental para preservar la barrera cutánea, ese manto invisible que protege nuestra piel de agresiones externas”, introduce Mónica.

Entre los beneficios del AOVE destacan:

  • Gracias a sus antioxidantes, previene la liberación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel, frena la oxidación molecular y disminuyen el daño producido por agentes externos (polución, luz solar o luz azul).
  • Cuenta con propiedades hidratantes, emolientes, calmantes, antiinflamatorias y regeneradoras.

En Alevoo apostamos por una cosmética natural con aceite de oliva virgen extra, ecológica y completamente diferente. Huimos de formulaciones muy grasas, con mal olor y aplicaciones complicadas. “Nos diferenciamos en la composición de nuestros productos: es no comedogénica, lo que permite que nuestra cosmética sea apta para todo tipo de pieles (seca, normal, mixta y con tendencia grasa). Actúa desde el interior de la piel y aporta la hidratación que cada una necesita”. Ello consigue pieles elásticas, hidratadas, confortables y suaves, con aromas delicados, suaves, que aportan sensación de bienestar.

Cosméticos Alevoo con aceite de oliva virgen extra

Una rutina de belleza respetuosa

Sin embargo, estos productos no podrían dar resultado sin una rutina de belleza adecuada y respetuosa con la piel. Así lo explica Mónica: ”Recomendamos una rutina de belleza minimalista basada en la limpieza y la hidratación de la piel. El paso más importante es la limpieza: por la mañana comenzamos lavándonos la piel con el jabón artesano, para eliminar tanto el sudor como los restos de sustancia generados por la piel durante la noche; por la noche, lo utilizamos para eliminar los restos de contaminación y maquillaje”.

“Nuestra piel queda limpia, elástica y sin efecto astringente (sensación de sequedad). Con la piel limpia y seca, aplicamos el sérum, formado por potentes agentes antioxidantes que preparan la piel para las posteriores aplicaciones de contorno de ojos y crema. Está formado por agentes hidratantes, ácido hialurónico, agentes antioxidantes, aloe vera y distintos compuestos. Masajeamos la piel y mimamos para favorecer la absorción del sérum”. 

“Después, aplicamos el contorno de ojos a pequeños toquecitos alrededor de la piel favoreciendo la microcirculación, el drenaje y evitando ojeras, congestión y bolsas alrededor del ojo. Por último, aplicamos la crema de día con SPF 15 durante el día (que aporta hidratación, elasticidad y suavidad, nos protege de la polución y agentes externos y favorece la absorción de la vitamina D tan necesaria para el organismo) y la de noche, durante la noche (aporta nutrición y regeneración a la piel)”.

La experiencia es un grado

Alevoo quiere apostar por dejar una huella positiva sobre el medio ambiente y las personas, con su cosmética natural con aceite de oliva virgen extra, al mismo tiempo que pone en valor un gran producto y un proceso completamente made in Spain. “Esta línea cosmética elaborada con AOVE es el resultado de todo lo que nuestros antepasados nos inculcaron. Hemos crecido viendo a nuestros padres, abuelos y familiares hacer sus propios jabones; los hacían en casa. Todos ellos se aplicaban el AOVE directamente en las manos, en el cuerpo, en la cara y en el pelo. Teníamos la materia prima en casa y lo único que hemos hecho es profesionalizar el proceso, para dar a conocer las bondades de este poderoso ingrediente. Hemos mejorado la galénica y hemos añadido a ese aceite de oliva virgen extra otros principios activos súper potentes”, concluye Carolina, socia fundadora de Alevoo.

By | 2021-10-07T14:05:38+01:00 junio 4th, 2021|cosméticos ecológicos|Comentarios desactivados en Cosmética natural con aceite de oliva virgen extra: todo lo que puede hacer por tu piel

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas