Madrid Fusión 2021: el AOVE de Alevoo protagonista junto a lo mejor de la gastronomía

//Madrid Fusión 2021: el AOVE de Alevoo protagonista junto a lo mejor de la gastronomía

Madrid Fusión 2021: el AOVE de Alevoo protagonista junto a lo mejor de la gastronomía

Aevoo en las salas VIP de Madrid Fusión

Chefs de reconocido prestigio y medios nacionales e internacionales no han faltado a esta cita en la que nuestro aceite de oliva virgen extra ha sido protagonista 

Del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 se ha celebrado el que es el primer congreso global de gastronomía: Madrid Fusión. Esta edición, marcada por una modificación de fecha a causa de la pandemia, ha sido todo un éxito. Un respiro para el sector que se resume en unas cifras tan sorprendentes como esperanzadoras.

En datos emitidos por la propia organización del evento: 400 personas han participado en la creación de esta edición, con 90 actividades en ocho escenarios, en las que han expuesto más de 100 ponentes. Además, se han concedido 15.000 acreditaciones tanto online como presencialmente. A tan prestigiosa cita no podía faltar Alevoo, que ha tenido un papel protagonista en diferentes áreas de este espacio. 

Un aceite de oliva virgen extra para paladares exigentes

Los aceites de oliva virgen extra Alevoo ecológicos y monovarietales han marcado la diferencia tanto por la calidad del producto como por la del propio packaging. Son de cosecha temprana, lo que permite un zumo de mayor calidad e intensidad, aromas y sabores más pronunciados y una mayor concentración antioxidantes naturales. Y presentan unas cualidades organolépticas y físicoquímicas superiores a las de otros más tardíos. Son estas particularidades las que han conquistado a crítica y público en la recién concluida Madrid Fusión 2021.

En las salas VIP

“Alevoo ha sido el AOVE de las salas VIP de Madrid Fusión. En concreto en la sala VIP del grupo Vocento hemos estado presentes de la mano del chef Quique Pérez y su restaurante El Doncel, con una estrella Michelin. Ha contado con nuestros AOVEs Alevoo para la elaboración de un exclusivo menú en el que primó la calidad del producto», explica Carolina Nieto, una de las hermanas fundadoras de la marca. Las propiedades de sus aceites de oliva virgen extra han conquistado a expertos gastronómicos y chefs de reconocido prestigio que han visto en ellos el ingrediente perfecto para completar grandes platos, propuestas para todos los gustos, tanto tradicionales como vanguardistas.

Así, también han estado presentes en diversos stands con gran visibilidad, para maridar propuestas sorprendentes y de alta calidad. “Destacamos la colaboración con la prestigiosísima empresa de ostras Ostras Daniel Sorlut. Unas ostras exquisitas, de calidad premium y con un alcance internacional único. Para nosotras ha sido un placer colaborar con ellos en los casos en los que todos sus showcookings han utilizado nuestros AOVES para maridar diferentes versiones”, introduce. En esas presentaciones en directo se ha podido ver a magos de la gastronomía como Charo Val o a Quique Cerro utilizando Alevoo en sus propuestas.

AOVE Alevoo acompañando ostras

Gastronomía sostenible

En una edición de Madrid Fusión centrada en la gastronomía circular y la optimización de los recursos, las tendencias culinarias se asoman a una cocina más sostenible. La materia prima de calidad es la gran protagonista. Así lo entiende también Carolina, que reconoce el compromiso de Alevoo con la máxima calidad y la sostenibilidad como un valor seguro para las generaciones futuras. “Se trata de comer mejor, lo justo y de buena calidad. Creemos que los aceites de oliva virgen extra van ganando más presencia gastronómica día a día. Trabajamos cada día para tener un papel protagonista y de liderazgo. Y apostamos por un producto de calidad, defendiendo el origen de la materia prima. Un producto ecológico y sostenible: no solo en el olivar, sino en toda la cadena de valor”, defiende.

Madrid Fusión: un lugar para crecer

Preguntar al equipo de Alevoo acerca de qué ha supuesto esta experiencia es descubrir que hacen un balance muy positivo de ella. Todo ha supuesto un crecimiento para la marca. “Es una feria que desde el comienzo estaba cargada de incertidumbre. Ello precisamente porque ha sido la primera después de esta pandemia y ha sido tarde (siempre se hace en enero-febrero). Pero, ha sido una experiencia muy gratificante y hemos obtenido grandes resultados”, reconocen. 

¿Qué se llevan de una feria tan aplaudida? Un proceso de divulgación y aprendizaje constante y sinergias con grandes profesionales del sector. “Nos ha servido en nuestra faceta de divulgar, promover y fomentar el conocimiento de las bondades de nuestro AOVE de máxima calidad. Con unos valores nutricionales exquisitos, 100% español y que buscamos que forme parte de la dieta diaria de las personas», aclara.

«Y creemos que Madrid Fusión es un marco que te permite enseñar y aprender en torno a la cocina y sus productos. Enseñar todo lo que nosotros podemos ofrecer a los consumidores, profesionales y especialistas y aprender a su vez de todos ellos. La creatividad de los chefs y cocineros hace que utilicen nuestro AOVE con maridajes de los que muchas veces ni somos conocedoras”. Una valoración que solo es el preludio de todo lo que está por venir.

By | 2021-10-07T14:05:38+01:00 junio 9th, 2021|aceite de oliva virgen extra|Comentarios desactivados en Madrid Fusión 2021: el AOVE de Alevoo protagonista junto a lo mejor de la gastronomía

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas