Cómo cuidar pieles maduras: consejos de experta

//Cómo cuidar pieles maduras: consejos de experta

Rutina de belleza para pieles maduras

En el cuidado de la piel son numerosos los factores a tener en cuenta y uno de los más importantes es, sin duda, el estado de la misma. Las pieles jóvenes, delicadas y maduras han de tratarse de forma diferente, pues presentan necesidades diferentes. “Las pieles maduras son el reflejo del paso del tiempo. Las identificamos con arrugas, flacidez, manchas en la piel, sequedad, deshidratación, tono amarillento, poros abiertos, perdida de luminosidad, etcétera. No hay una edad concreta de inicio para considerar piel madura puesto que depende principalmente de la genética y, entre otros factores, del estilo de vida. Por ello, nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse”, recuerdan desde Alevoo, la firma de cosméticos ecológicos derivados del aceite de oliva virgen extra con D.O.P Sierra de Cazorla.

¿Qué son las pieles maduras?

Sabemos que, aunque los signos propios de envejecimiento no se pueden detener, son muchas las opciones que existen para retrasarlo y presumir de un cutis saludable. “La piel madura generalmente tiene disminuida su capacidad funcional, por lo tanto está más expuesta a los agentes externos dañinos y tiende a presentar alteraciones en la síntesis de proteínas, como puede ser la peroxidación de los lípidos de membrana provocada por la acción de los RL (radicales libres)”, explican. Por eso, tal y como indican, los mecanismos de defensa de la piel se desordenan, por la acción de los citados RL y favorecen el desarrollo del envejecimiento (intrínseco y extrínseco).

Con el fin de hacer frente a ese envejecimiento, nació la nueva generación de cosmética de ALEVOO, testada en todas las pieles y sostenible. “Nuestro organismo posee mecanismos neutralizadores de los radicales libres y además podemos frenar ese envejecimiento de la piel con cosméticos ecológicos faciales y corporales ALEVOO, ricos en vitamina E, antioxidantes y otros principios activos que proporcionan la elasticidad, firmeza y tonicidad que dichas pieles necesitan”.

Paso a paso: rutina de belleza para pieles maduras

Para comprender cómo utilizar cada uno de estos productos, los expertos de la firman nos dan las claves de la rutina de belleza de las pieles maduras. El primero de todos los pasos es el de la limpieza, que debe hacerse con agua fría (puesto que activa la circulación y tonifica la piel) y empleando su jabón ecológico ALEVOO, un producto conocido por sus sonadas propiedades: “no reseca la piel, elimina impurezas y proporciona la hidratación y elasticidad necesarias para que luzca limpia y luminosa”.

Prestar atención a los ingredientes es uno de los trucos en los que hacen más hincapié los expertos, en el caso de Alevoo su crema hidratante presenta vitamina E y antioxidantes, que actúan durante las 24 horas del día. “La rutina de belleza ecológica ALEVOO, con su crema hidratante de día y crema nutritiva y regeneradora de noche, previene y disminuye las alteraciones producidas por el envejecimiento gracias a sus propiedades hidratantes, emolientes, humectantes, nutritivas y regeneradoras”, apuntan.

Cuidado de las pieles maduras

Es importante que las pieles maduras recurran a cosmética elaborada con fórmulas antiradicales y antioxidantes, potenciadas por productos como el sérum y el contorno de ojos, dos aliados más contra la oxidación cutánea y la flacidez, en favor de una mayor firmeza, luminosidad y elasticidad. “El sérum ecológico ALEVOO estimula la síntesis de colágeno y elastina proporcionando firmeza y elasticidad; a la vez que redensifica la piel, corrige la flacidez y aporta gran luminosidad. El serum debe aplicarse sobre la piel limpia en rostro, cuello y escote, mañana y noche. A su vez, el contorno de ojos ecológico ALEVOO, previene arrugas, bolsas y ojeras disminuyendo síntomas de cansancio y fatiga”, señalan desde la firma.

Protección solar

Todas las pieles, pero especialmente las maduras, necesitan un factor de protección solar y antipolución. “La crema de día ecológica ALEVOO posee SPF15 como protector solar y, además, su fórmula elaborada a basa de AOVE, posee efecto antiinflamatorio frente a la radiación UVB y evita la desactivación de la enzima superoxidadismutasa provocada por la radiación UVA, con lo que la protección de la piel sana está reforzada”, recuerdan. Además, los mejores productos de cosmética para pieles maduras deben actuar sobre los fibroblastos estimulando la formación de colágeno y presentar propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, como la línea de Alevoo.

La mejor de las dietas

El empleo de estos cosméticos no será completamente eficaz hasta que no se tenga en cuenta otro factor de importancia: la alimentación. La mejor de las dietas es la mediterránea, así lo han demostrado numerosos estudios y desatender aquello que forma parte de nuestra alimentación puede desembocar en alteraciones faciales. “Estudios científicos han demostrado que una dieta deficiente en ácidos grasos esenciales genera la pérdida de la función barrera cutánea pudiendo desencadenar en alteraciones y patologías de la piel como por ejemplo dermatitis atópica, rosácea, acné, xerosis, etcétera”, indica Mónica.

Beber abundante agua, realizar ejercicio físico y apostar técnicas de relajación son otros consejos de los expertos. Además, conviene tener presente una de las propuestas que es tendencia entre las más interesadas por el cuidado de la piel: “realizar ejercicios faciales simples que pueden ayudarnos a mantener los tejidos faciales firmes y elásticos”.

By | 2021-12-31T19:10:52+01:00 diciembre 31st, 2021|cosméticos ecológicos|Comentarios desactivados en Cómo cuidar pieles maduras: consejos de experta

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas