La tendencia de belleza más sostenible se llama ‘clean beauty’

//La tendencia de belleza más sostenible se llama ‘clean beauty’

La tendencia de belleza más sostenible se llama ‘clean beauty’

Clean beauty tendencia de belleza

El cuidado de la piel requiere de autoconocimiento y asesoramiento por parte de dermatólogos y médicos expertos.  Su estado cambia, al igual que su manera de tratarla, pues en ella se produce un proceso dinámico, que puede verse modificado por las condiciones atmosféricas, por reacciones cutáneas o por el descubrimiento de un nuevo producto que se incorpore a la rutina. En este sentido, ya en verano descubríamos el concepto de skinimalismo, la gran tendencia del momento que apostaba por el menos es más. A ese fenómeno se ha sumado recientemente el de la ‘clean beauty’ (belleza limpia en español) que apuesta por un cuidado y un consumo más responsable en la belleza. La sostenibilidad se suma a la lista de factores con relevancia en el sector cosmético, consecuencia de una creciente demanda de transparencia por parte del consumidor.

Belleza minimalista

Desde el pasado verano triunfa el ‘menos es más’ que defendía Mies van der Rohe, también en términos de cuidado del rostro: menos pasos pero más efectivos. Es lo que definen como skinimalismo, algo que Mónica Nieto, farmacéutica y fundadora de Alevoo junto a sus hermanas, ya llevaba años aconsejando a quienes acudían a su farmacia. «Recomendamos una rutina de belleza minimalista basada en la limpieza y la hidratación de la piel. El paso más importante es la limpieza”. Ese es el primero de los pasos, porque como recalca ella misma una piel limpia y seca es la mejor de las bases para cualquier tratamiento, especialmente si sigue los parámetros del fenómeno ‘clean beauty’.

“La limpieza es siempre el paso más importante y debe hacerse sin dañar su barrera protectora, la microbiota”. Es así como Mónica Nieto y sus hermanas son firmes defensoras de la cosmética ecológica de Alevoo, diseñada para todo tipo de pieles y buscando no agredir a la dermis, sino convertirse en un apoyo que conduzca su estado más natural y saludable. En su rutina: “primero, apuesta por un limpiador con propiedades antisépticas y emolientes, como es el jabón artesano Alevoo. Después, aplica un sérum rico en antioxidantes, vitamina E y extractos naturales,  antimanchas y antiedad. Por último, te aconsejo una hidratación con una crema de día o de noche (según el momento), con activos naturales”.

La tendencia clean beauty

‘Clean beauty’

En Alevoo se consideran pioneras en implantar la que es la gran tendencia cosmética de 2022: la ‘clean beauty’. Este concepto define el fenómeno que apuesta por un consumo más responsable de cosméticos: estudiar los ingredientes de cada producto, el impacto que tienen en la naturaleza y en la piel y descubrir firmas con implicación sincera y honesta por la realidad del planeta.

Una filosofía en la que creen firmemente ellas, que comenzaron lanzando sus aceites de oliva premium y ecológicos (con denominación de origen protegida (DOP) Sierra de Cazorla y certificado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE)) al mercado y que ahora cuentan con una línea cosmética para cuidar rostro y cuerpo. “La piel tolera mejor los activos naturales que los sintéticos. Y mucho mejor los activos ecológicos, puesto que, al estar libres de ingredientes sintéticos, su eficacia y tolerancia están aseguradas. Nuestros cosméticos ecológicos de AOVE, de formulación propia, contienen los antioxidantes, vitamina E y polifenoles necesarios para mantener la microbiota de la piel, la responsable de mantener la hidratación natural de la piel”, recuerda Mónica.

Impacto positivo

Alevoo y otras firmas que se implican en esta idea de ‘Clean Beauty’ hacen el bien por y para el medio ambiente y todos los agentes que intervienen en su mejor desarrollo y conservación. Conservan las tradiciones ancestrales, pues muchas de estas fórmulas han pasado de generación en generación. Su cosmética cunde mucho, por lo que al consumidor le resulta una verdadera inversión. Sus productos reducen el riesgo de sufrir un problema secundario (erupciones, enrojecimiento, sequedad). Utilizan envases reciclables; no dejan residuos contaminantes en el agua cuando se hace uso de ellos o se retiran. Son respetuosos con todos los implicados en el proceso, desde el agricultor hasta el cliente; suponen un impulso para la vida rural y buscan dejar la mínima huella en el medio ambiente.

By | 2022-03-30T17:01:51+01:00 marzo 30th, 2022|cosméticos ecológicos|Comentarios desactivados en La tendencia de belleza más sostenible se llama ‘clean beauty’

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas