Qué es el verde temprano y qué puede hacer por tu organismo y tu piel

//Qué es el verde temprano y qué puede hacer por tu organismo y tu piel

Qué es el verde temprano y qué puede hacer por tu organismo y tu piel

Aceite de oliva virgen extra y cosméticos verde temprano

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente versátil, saludable y emblema de la gastronomía española. Cargado de matices, el oro líquido no presenta siempre las mismas propiedades ni tampoco el mismo color. Dentro de la amplia gama de jugos de aceituna que existen, hay algunos con una destacada gran calidad y en esa liga se encuentra el AOVE de cosecha temprana. Conocido como verde temprano, este manjar es precisamente verde (y no amarillento) y suele presentarse como premium.  “De esta forma conserva todas las propiedades de la mejor aceituna, ya que se recoge cuando esta no ha llegado a su madurez total. Un momento óptimo para su recolección, lo que permite disfrutar de la mejor versión del AOVE, tanto en aromas como en sabor y cualidades”, explica el equipo de Alevoo.

Máxima calidad

En boca este aceite de oliva virgen extra es intenso, con cierto picor y dulzor al mismo tiempo. Esto facilita que pueda degustarse como un alimento en sí mismo, con un poco de pan, sin ser el complemento o ingrediente de otro plato. Además, sus beneficios, explican desde Alevoo, son mayores.

“Los AOVEs de cosecha temprana presentan cualidades organolépticas y físico-químicas superiores al de otros AOVES más tardíos. Estos últimos obtienen sus aceites de aceitunas maduras, que ya han alcanzado su plenitud. Con la cosecha temprana, se incrementa la intensidad y frescura en el zumo. Además, el AOVE resultante tiene olores y sabores más pronunciados, tiene mayor contenido en antioxidantes naturales, vitaminas y polifenoles. De hecho, su acidez es más baja y su oxidación menor. En nuestro caso, lo disfrutamos a diario y así lo recomendamos a quienes nos rodean. Lo hacemos porque estos aceites de oliva presentan un alto contenido en grasas monoinsaturadas y vitaminas A, D, E y K, complemento perfecto para el organismo”.

Aceite de oliva virgen extra picual Alevoo

Aceite de oliva virgen extra monovarietal picual verde temprano de Alevoo

Más allá de sus propiedades, el valor de este aceite reside también en el proceso de recolección. Al tratarse de un AOVE que se recoge antes de su madurez, la cantidad de grasa que presenta es menor, por lo que debe recolectarse mayor aceituna que en uno convencional, para producir la misma cantidad de aceite. Ello supone también que el equipo recolector pase más tiempo y deba hacerlo de forma más delicada, porque esta aceituna no lo pone fácil para su recogida del árbol. Además, son las horas más frías del día las que se emplean para este proceso, con la intención de que la materia prima no pierda calidad.

Cosmética con verde temprano

En relación con la cosmética, el aceite de oliva virgen extra verde temprano es un valor diferencial con respeto a otros ingredientes de productos ecológicos. En el caso de Alevoo, nuestros aceites de categoría superior cuentan con mayores propiedades que otros que no poseen certificados ecológicos. Por ello, nuestros cosméticos orgánicos para el cuidado de la piel conservan antioxidantes naturales, no contienen parabenos, ftalatos, fenoxietanol, colorantes o fragancias y están elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente. Un concepto de cosmética sostenible y AOVEs de calidad con la que Carolina Nieto, una de las fundadoras, manda un mensaje. “A día de hoy existe el malentendido de que todos los AOVEs te proporcionan los mismos beneficios y valores nutricionales. Nada que ver con la realidad”. Por eso conviene fijarse en las etiquetas y sellos de aquello que compramos.

By | 2022-03-15T14:01:13+01:00 marzo 15th, 2022|aceite de oliva virgen extra|Comentarios desactivados en Qué es el verde temprano y qué puede hacer por tu organismo y tu piel

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas