El mejor aliado contra el estrés es el aceite de oliva virgen extra

//El mejor aliado contra el estrés es el aceite de oliva virgen extra

El mejor aliado contra el estrés es el aceite de oliva virgen extra

aceite de Oliva Virgen Extra para el estrés

El estrés se ha convertido en una de las grandes preocupaciones en la sociedad, una cuestión a la que los expertos no pierden la pista por sus graves consecuencias. Indican los profesionales que deben distinguirse dos tipos de estrés: el estrés oxidativo y el estrés como sinónimo de ansiedad. “Cuando hablamos de estrés-ansiedad, cuando decimos que estamos estresados o ansiosos no nos paramos a pensar en el significado de esos síntomas, cuáles son sus causas y cómo prevenirlas. Estos síntomas son el resultado del estrés oxidativo o deterioro celular que se produce en nuestro organismo y que podemos y debemos evitar”. Lo explica Mónica Nieto, farmacéutica y una de nuestras fundadoras. Ambos conceptos, estrés oxidativo y ansiedad, pueden ir de la mano y suelen causar un perjuicio a nuestro organismo.

Dos tipos de estrés

Explica Mónica que estrés oxidativo (el otro tipo de estrés) y ansiedad son materias que deben preocupar a la sociedad por las consecuencias que tienen sobre la salud cada vez en edades más tempranas. “La alimentación es un factor clave en la prevención y tratamiento del estrés oxidativo. El envejecimiento es el proceso de oxidación natural de nuestro cuerpo y parte desde la inhalación del oxígeno cuando respiramos. Este oxígeno interviene en las reacciones de oxidación de nuestro organismo, pasa al torrente sanguíneo y parte de él se convierte en radicales libres, que no tienen por qué ser dañinos en sí mismos”, introduce. Todo se complica cuando nuestro organismo no elimina el exceso de radicales libres y se acumula en las células: “produciendo un daño celular que es el denominado oxidativo. Uno de los factores más importantes es mediante la alimentación, tomando una dieta rica en antioxidantes y uno de los ingredientes más importantes es el aceite de oliva virgen extra”.

AOVE contra el estrés

Como siempre recordamos, para el equipo de Alevoo, la alimentación basada en la dieta mediterránea, es primordial y la mejor de las medicinas, es por eso que se debe tener en cuenta la necesidad de consumir alimentos ricos en antioxidantes. Polifenoles, vitamina A, vitamina E, vitamina C, selenio o carotenoides son capaces de neutralizar esos radicales libres oxidantes. “El AOVE es la grasa saludable más importante que tenemos que aportarle a nuestro organismo. Debido a la excelente composición rica en antioxidantes y ácido oléico que posee, se ha demostrado que es fundamental para prevenir el estrés oxidativo, el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas que están en auge en este momento”, señala. Y no solo eso: se han probado sus beneficios sobre pacientes con fibromialgia y una mejora considerable entre quienes padecen ansiedad y depresión, cuando se consume diariamente.

Dieta mediterránea

“Se ha demostrado científicamente que el consumo de aceite de Oliva Virgen Extra mejora la producción enzefalinas cerebrales, responsables de mejorar los síntomas en situaciones de estrés. La incorporación de nuestro AOVE en la dieta diaria nos proporciona un bienestar similar al que obtenemos cuando hacemos deporte o cuando escuchamos música, no solo con su ingesta (en desayuno, comida y cena y en los numerosos maridajes y recetas y no solo como aliño en ensaladas), también por vía tópica con cosmética ecológica como la de Alevoo”, puntualiza Mónica. 

Conviene tener claro, entonces, que el envejecimiento es inevitable, “pero lo que sí podemos prevenir es el estrés oxidativo prematuro, el responsable del deterioro celular”. Este estrés oxidativo produce mutaciones en el ADN celular y es el que puede desencadenar graves consecuencias para la salud, como enfermedades neurodegenerativas importantes: Alzheimer, Párkinson, demencia, artritis reumatoide, arterioesclerosis, diabetes e incluso cáncer, por eso debe consumirse el AOVE a todas las edades. “El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los sistemas oxidante y antioxidante de nuestro organismo. La mejor manera de ayudar a prevenirlo es aportando los antioxidantes necesarios para reducir el daño celular en órganos y tejidos y de esta manera prevenir enfermedades importantes”, recapitula Mónica.

By | 2022-02-23T13:21:39+01:00 febrero 23rd, 2022|aceite de oliva virgen extra|Comentarios desactivados en El mejor aliado contra el estrés es el aceite de oliva virgen extra

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas