¿Qué es y qué implica la denominación de origen protegida Sierra de Cazorla?

//¿Qué es y qué implica la denominación de origen protegida Sierra de Cazorla?

¿Qué es y qué implica la denominación de origen protegida Sierra de Cazorla?

aceitunas denominación de origen protegida Sierra de Cazorla

En materia de aceites de oliva y de aceites de oliva virgen extra, existen multitud de calidades y también de orígenes de la materia prima, que dan como resultado productos muy diferentes. En el caso de Alevoo, su AOVE Picual y su AOVE Royal, junto con sus cosméticos ecológicos, españoles y cruelty-free; cuentan con la denominación de origen protegida Sierra de Cazorla. Pero, ¿qué implica esta denominación de origen y qué supone sobre el producto final? Hoy te lo explicamos al detalle.

Un entorno incomparable

Para descubrir las particulares de este origen basta con sumergirse en los detalles que aporta el propio consejo regulador de esta denominación, que explica que los olivares que se ubican en este enclave, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas —Reserva de la Biofera— cuentan con unas connotaciones diferenciales que se manifiestan en los aceites de oliva virgen extra que surgen de los mismos. “El entorno geográfico, las singularidades de la zona, y las características del propio cultivo en esta región aportan unas variables de calidad únicas y exclusivas que son las que definen a los aceites de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla. Es objetivo del Consejo Regulador proteger que los aceites con su sello salvaguarden y potencien esas notas sobresalientes de calidad en su recolección, producción y envasado, y a la vez promocionarlos incidiendo en esas mismas cualidades”, apuntan.

aceitunas aceite de oliva virgen extra ecologico - beneficios del aceite de oliva

aceitunas aceite de oliva virgen extra ecologico

Así es la denominación de origen protegida Sierra de Cazorla

Este territorio único da como resultado un oro líquido delicioso, con incontables matices y beneficios, que envuelve los cinco sentidos. “Nuestros aceites están regados con todos los matices de esta singular Reserva de la Biosfera. Olivares de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé clavan sus raíces en ese tesoro verde”, señalan. 

Esta denominación de origen protegida Sierra de Cazorla es la que hace de los aceites de oliva virgen extra Alevoo una elección apta para paladares exquisitos y perfiles sibaritas, que aprecian la buena gastronomía y propiedades de este producto. “Uno de los aspectos definitorios de nuestros aceites de oliva virgen extra es su amargor ligero, provocado por el alto nivel de antioxidantes naturales que le conceden al aceite una gran estabilidad y equilibrio. Jaén es tierra de Picual, y evidentemente no podía faltar en nuestro entorno, pero junto a esta variedad destaca una autóctona de la zona y única en el mundo, la Royal, de la que se obtiene aceite de altísima calidad que resalta por su marcada personalidad en el frutado y con tenues matices de picor y amargor”, matizan desde el consejo regulador.

Cosméticos ecológicos con denominación de origen protegida Sierra de Cazorla

Composición única

Un manjar, los aceites de oliva virgen extra de Alevoo, extraído únicamente por procedimientos mecánicos, en frío, libre de defectos, y sin sobrepasar 0,8° grados de acidez y que se recoge en un envase único, diseñado para no alterar su composición ni calidad. Además, y no menos importante, nuestros AOVEs cuentan, a su vez, con certificados del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Una elección sostenible, saludable, segura e incomparable.

By | 2023-11-16T12:36:27+01:00 noviembre 16th, 2023|aceite de oliva virgen extra|Comentarios desactivados en ¿Qué es y qué implica la denominación de origen protegida Sierra de Cazorla?

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas