¿Sérum facial? Te explicamos qué es, para qué sirve y cómo usarlo

Escuchamos hablar sobre sérum a todas horas, pero ¿sabes realmente qué es, cómo utilizarlo y los beneficios que aporta a tu piel? Hoy te contamos esto y mucho más para que no te quede ninguna duda sobre su uso y lo incluyas en tu rutina diaria de cuidado facial convirtiéndolo en tu gran aliado de belleza. Lucirás una piel firme y radiante todo el día.

¿Qué es el sérum facial?

El sérum facial es un producto cosmético cuya fórmula se basa en una elevada concentración de principios activos beneficiosos para la piel. Su textura es más fluida que la de las cremas y suele tener menos ingredientes pero sus principios activos son más potentes y concentrados, lo que nos permite obtener resultados visibles desde el primer momento.

¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Ya te hemos contado dos de las principales características de un sérum (concentración de activos y textura ligera) y ahora toma nota de los beneficios que nuestro sérum ecológico ALEVOO proporciona a tu piel. Gracias a su exclusiva fórmula que combina aceite de oliva virgen extra ecológico, ácido hialurónico de distintos tamaños de peso molecular, extracto de olivo, mango y goji, penetra fácilmente en las capas más profundas de la piel y la regenera, hidrata y nutre desde dentro. Su excelente fórmula hace que nuestro sérum ecológico sea rico en vitamina E y potentes antioxidantes naturales, anti-radicales libres y anti-aging a la vez que equilibra la síntesis de melanina evitando manchas en la piel. Aplícatelo a diario y tu piel conseguirá un aspecto más jugoso y visiblemente luminoso, ganará elasticidad y lucirá tersa y joven todo el día.

¿Cómo usarlo?

Nuestro sérum ecológico ALEVOO hidrata en profundidad, alisa y enjuga la piel proporcionándola una extraordinaria luminosidad desde el momento de su aplicación. Se debe aplicar sobre la piel totalmente limpia y seca y siempre antes de la crema hidratante de día y de la crema nutritiva de noche. Si lo aplicases después, la crema formaría una película sobre la piel e impediría que el sérum penetrase correctamente y, por lo tanto, su eficacia se vería reducida. El sérum prepara la piel para recibir cualquier crema posterior ya que abre los poros de la piel, penetrando en las capas más profundas y aumentando su efectividad. Por tanto, recuerda que es necesario aplicar primero el sérum sobre la piel limpia y seca y posteriormente la crema hidratante. Tu piel lucirá un aspecto más jugoso y visiblemente hidratado.

Su textura ultraligera facilita su rápida absorción y, gracias a la gran concentración de activos, repara y nutre en profundidad la piel dejándola revitalizada, tonificada y luminosa. Aplícatelo con las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares del interior del rostro hacia fuera extendiendo su aplicación al cuello y escote. Presiona suavemente la piel hasta que se haya absorbido completamente. Una pequeña cantidad de nuestro sérum ecológico será suficiente para cubrir cara, cuello y escote.

ALEVOO sérum ecológico se puede utilizar en todo tipo de pieles aportando la hidratación que necesitan y, gracias a su textura ultraligera, hidrata la piel sin saturarla. Se recomienda aplicarlo una o dos veces al día (mañana y noche). No es recomendable utilizarlo solo, ni como sustituto de la crema hidratante, sino como complemento perfecto en tus tratamientos de belleza.

El sérum es un paso importante de la rutina de cuidado facial ¡pero no el único! Aplícatelo una vez hayas limpiado la piel con nuestro jabón artesano y la hayas secado completamente. Una vez te hayas aplicado el sérum en cara, cuello y escote, continúa con el resto de la gama ecológica ALEVOO para completar su eficacia. Sigue el orden adecuado y luce una piel perfecta: jabón natural, sérum, contorno de ojos y crema de día o de noche según proceda. Todos nuestros cosméticos ecológicos además de tener una textura ligera de fácil absorción, tienen un aroma fresco y suave haciendo de su aplicación y uso una experiencia única para los sentidos.

Esperamos que este blog te haya ayudado a entender mejor el concepto de sérum facial y la importancia que tiene su aplicación en la rutina de belleza. Desde ALEVOO te invitamos a utilizar nuestro sérum ecológico diariamente y convertirlo en un imprescindible en tu rutina beauty. Tu piel estará cuidada por dentro y por fuera y lucirá luminosa y aterciopelada todo el día.

 

By | 2021-10-07T14:05:39+01:00 enero 28th, 2020|cosméticos ecológicos|0 Comments

Leave A Comment

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas