2022: un año de divulgación de nuestro oro líquido Alevoo

//2022: un año de divulgación de nuestro oro líquido Alevoo

2022: un año de divulgación de nuestro oro líquido Alevoo

Aceite de oliva máxima calidad andaluz

Comenzó como un año repleto de incertidumbre tras una pandemia y ha concluido como 365 días convertidos en un reto, en los que nos hemos embarcado en nuevos proyectos, hemos descubierto a importantes profesionales que podemos llamar amigos, hemos participado en encuentros y eventos de primer nivel y hemos visto nuestro nombre en medios de comunicación de referencia. 2022 ha sido un éxito, con sus matices y en todos sus aspectos, siempre ligado al aceite de oliva virgen extra. Y hoy queremos hacer un repaso en nuestro blog sobre todo lo que te hemos contado este año, que es mucho y muy útil para tu salud.

Un aceite de oliva ecológico y premium: el mejor regalo para invitados a la boda

Más allá de los abanicos, las macetas o las populares alpargatas, existen otras opciones atractivas para regalar a los invitados a una boda. Nosotras te proponemos nuestras botellas de aceite de oliva virgen extra monovarietales total y picual. “Un AOVE con el certificado D.O.P garantiza el origen y la calidad de dicho aceite. Suma, además, el certificado ecológico, no solo una mención del AOVE ecológico u orgánico, sino el certificado-sello ecológico que lo avale. En nuestro caso son el del CAAE y el sello europeo”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

El aceite de oliva virgen extra, esencial para las personas mayores

Entre todas las populares propiedades del AOVE, la de servir de refuerzo a las personas mayores es de las menos conocidas y, sin embargo, de las que más sorprenden. “Estudios internacionales han demostrado la actividad neurológica antienvejecimiento del compuesto hidroxitirosol presente por naturaleza en el aceite de oliva virgen extra. A lo largo de la vida, la regeneración de las neuronas viene determinada por el proceso denominado neurogénesis, el cual tiene lugar en el hipocampo del cerebro y es el responsable de la memoria episódica. Con el paso de los años, las células madre a partir de las cuales se generan las neuronas, así como las propias neuronas, disminuyen considerablemente y es precisamente el hidroxitirosol del AOVE el que desempeña la protección de estas células gracias a su actividad antioxidante”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Aceite de oliva virgen extra verde temprano

El mejor aliado contra el estrés es el aceite de oliva virgen extra

Uno de los temas que más han interesado en este año es la relación del AOVE como ingrediente para luchar contra el estrés. El 23 de febrero te contamos cómo actúa nuestro oro líquido sobre los dos tipos de estrés. “Cuando hablamos de estrés-ansiedad, cuando decimos que estamos estresados o ansiosos no nos paramos a pensar en el significado de esos síntomas, cuáles son sus causas y cómo prevenirlas. Estos síntomas son el resultado del estrés oxidativo o deterioro celular que se produce en nuestro organismo y que podemos y debemos evitar”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Qué es el verde temprano y qué puede hacer por tu organismo y tu piel

Dentro de la amplia gama de jugos de aceituna que existen, hay algunos con una destacada gran calidad y en esa liga se encuentra el AOVE de cosecha temprana. Conocido como verde temprano, este manjar es precisamente verde (y no amarillento) y suele presentarse como premium. “De esta forma conserva todas las propiedades de la mejor aceituna, ya que se recoge cuando esta no ha llegado a su madurez total. Un momento óptimo para su recolección, lo que permite disfrutar de la mejor versión del AOVE, tanto en aromas como en sabor y cualidades”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

La tendencia de belleza más sostenible se llama ‘clean beauty’

El fenómeno de la clean beauty nos cautivó en el mes de marzo. Esta tendencia apuesta por un cuidado y un consumo más responsable en la belleza. La sostenibilidad se suma a la lista de factores con relevancia en el sector cosmético, consecuencia de una creciente demanda de transparencia por parte del consumidor y en Alevoo es un elemento clave. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

El aceite de oliva virgen extra, tu aliado contra el colesterol malo

“El AOVE, en concreto como el nuestro, rico en vitamina E y ácido oleico, posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y digestivas, que nos ayudan a digerir mejor estas comidas. En estas fechas festivas, en las que tanto entrantes, dulces y aperitivos como platos principales son abundantes y muy elaborados, es fundamental elegir recetas equilibradas con ingredientes saludables y de calidad”. Con estas palabras te contábamos la importancia del aceite de oliva virgen extra para huir del colesterol malo. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

El jabón: un verdadero imprescindible para el cuidado de la piel

Hay clásicos de tocador que son inolvidables y uno de ellos te lo contamos el pasado 2 de junio: nuestra pastilla de jabón. La pastilla de jabón es sin duda un clásico que ha pasado de generación en generación y existe un método infalible para un buen cuidado de la piel. Alevoo ha diseñado su producto con una fórmula vegana, sostenible y made in Spain, gracias al aceite de oliva virgen extra: “continuando con la fórmula y el método de elaboración que nuestra madre, tías y abuelas han desarrollado durante muchos años, nuestro jabón artesano, 100% natural, vegano, y composición y packaging biodegradables, ayuda a disminuir la huella ecológica en el planeta”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Todos los beneficios del AOVE para hacer frente a los daños del verano

Reforzar la piel por dentro y por fuera resulta imprescindible en los meses de verano, para evitar el fotoenvejecimiento. Además de la cosmética natural Alevoo, el propio aceite de oliva virgen extra es el mejor aliado: “efectivamente el AOVE es un antioxidante natural potente y es nuestro mejor aliado para prevenir y reparar el daño solar y el resto de factores externos en verano, no solo vía externa (como nuestros cosméticos), sino también interna, con una dieta equilibrada con el AOVE como ingrediente principal, que actúa como calmante y antiinflamatorio a nivel general en nuestro organismo”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

4 recetas de verano para disfrutar todo el sabor del Oliva Virgen Extra ecológico

En el manual de todo cocinero no faltan propuestas estivales como los gazpachos o las ensaladas, pero existen otras opciones que, además, permiten disfrutar de uno de los grandes manjares de nuestra tierra: el aceite de oliva virgen extra. Centro de la dieta mediterránea, sus incontables propiedades han demostrado beneficios para la tercera edad, los más pequeños de la casa e incluso frente a enfermedades. Por ello, quisimos desvelarte cuatro recetas para sacar todo su jugo. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Alevoo, un verano lleno de éxitos en torno al AOVE

El 1 de septiembre hicimos balance de todo lo bueno que nos había dado el verano: una aparición en ELLE Gourmet, la participación en el programa ‘¿Hacemos algo?’ de Paloma Zuriaga en Radio 5 de RTVE, la nueva elaboración de la chef Charo Val con AOVE Alevoo, el artículo que nos dedicó la revista SEMANA, nuestra asistencia al evento #BodyPositiveELLE de ELLE y Caixabank y nuestros productos seleccionados por ¡HOLA!. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Tres productos perfectos para el cuidado de la piel tras el verano

En verano la piel sufre a consecuencia de una mayor exposición a agentes externos. Para recuperarse de ello, la crema de día, el contorno de ojos y el sérum de Alevoo conforman la rutina perfecta para la dermis. “La exposición a la radiación ultravioleta puede provocar un aumento de las arrugas y las líneas de expresión, alterar la pigmentación de la piel produciéndonos manchas, también su textura, quedando más áspera y con una tez amarillenta y falta de luminosidad”, señala. Los productos de Alevoo destacan proporcionar la dosis diaria de fuerza para una piel sana, hidratada y protegida. Cuentan con una composición basada en potentes antioxidantes naturales como polifenoles y vitamina E, además de vitaminas A, D y K, y un alto contenido de grasas monoinsaturadas y ácido oleico”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Picnic con AOVE

Todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra que no te habían contado

Para ayudarte a conocer por qué merece la pena nuestro oro líquido, recopilamos los beneficios más desconocidos del AOVE. Su capacidad para aumentar las defensas, sus cualidades frente a la obesidad y el estreñimiento, como aliado para el cerebro y el aparato digestivo o para tener unos huesos más fuertes son solo algunos de los motivos que te revelamos. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Olvida la mantequilla, el aceite de oliva virgen extra es siempre la mejor opción

Fue el 20 de septiembre cuando te explicamos por qué deberías desechar la mantequilla en favor del AOVE, nuestro ingrediente más sano y delicioso. “Son numerosos los estudios científicos que confirman los excelentes beneficios sobre la salud del consumo diario de aceite de oliva virgen extra frente al consumo de mantequilla. La diferencia parte de su procedencia y de su composición. El AOVE es de origen vegetal y es rico en ácido oléico, grasas monoinsaturadas (las buenas) y vitaminas antioxidantes, lo que le confiere excelentes valores nutricionales y propiedades beneficiosas para la salud. En cambio, la mantequilla es de origen animal y posee un elevado porcentaje de grasas saturadas tan perjudiciales para la salud”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Por qué el pan con chocolate, sal y AOVE es la mejor de todas las meriendas

Para nosotras, este es el manjar único y saludable que recomendamos a nuestros amigos y familiares. Te contamos todas sus ventajas el pasado 29 de septiembre. “El AOVE tiene poderosas virtudes antiinflamatorias y su composición rica en polifenoles previene trastornos cardiovasculares, combate el exceso de radicales libres por su alto componente de antioxidantes, y estimula las defensas del organismo, entre muchos otros beneficios saludables. Si además le sumamos los antioxidantes y elementos nutritivos del chocolate, hacemos del maridaje AOVE+chocolate una fuente de salud y un lujo para los paladares más exigentes”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

Crema de día para el cuidado de la piel ecológico

El momento de la ducha es mejor con aceite de oliva virgen extra

Los ingredientes 100% naturales de los cosméticos Alevoo son la mejor apuesta para el momento de la ducha. Productos elaborados de manera respetuosa con el medio ambiente y cruelty-free. “Su composición basada en potentes antioxidantes naturales como polifenoles y vitamina E, además de vitaminas A,D y K, y su alto contenido de grasas monoinsaturadas y ácidos oleico, permite que actúen contra la formación de radicales libres retrasando el envejecimiento celular, manteniendo la hidratación de la piel y favoreciendo la integridad de las mucosas y de las células de la piel”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

El aceite de oliva virgen extra cuida tu salud mental

El 7 de diciembre te contamos los grandes beneficios del AOVE para cuidar de tu salud mental, un aspecto al que se le está prestando especial atención en estos momentos. “Las tres o cuatro cucharadas diarias, que deberíamos tomar al día, aumentan la funcionalidad de nuestro cerebro a nivel del hipocampo, aumentan la neurogénesis. Consiguen una estabilidad emocional y cerebral que hace que nuestro día a día y nuestra salud sean muchísimo más sana y equilibrada. En ALEVOO pensamos que la búsqueda de felicidad viene por medio de la dieta: lo que comemos influye en nuestro humor. El mood food tan moderno hoy en día se basa en seleccionar los alimentos que ingerimos, los cuales mejoran nuestro intestino y nuestro estado de ánimo”. Puedes seguir leyendo este contenido aquí.

By | 2022-12-30T16:34:46+01:00 diciembre 30th, 2022|aceite de oliva virgen extra|Comentarios desactivados en 2022: un año de divulgación de nuestro oro líquido Alevoo

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas